División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 17974
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-2967
Gina Carvajal Vega
Gerente General
Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC)
MensajeriaInternaGerenciaGeneral@bp.fi.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18138
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3131
Jimmy Cruz Jiménez
Alcalde
Municipalidad de Curridabat
jimmy.cruz@curridabat.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y pe ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12/10/23, 17:03 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3378&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 12/10/2023 09:41 Fecha/hora resolución 12/10/2023 10:16
* Procesos asociados Número documento 8072023000001275
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A
GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD)
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000153 05/10/2023 21:28 JORGE ENRIQUEARAYA BLANCO
JORGE ENRIQUE
ARAYA BLANCO
3. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-01082-2023 de las trece horas cincuenta y ocho minutos del trece de setiembre de dos mil
veintitrés este órgano contralor resolvió los recursos de apelación presentados por Melvin Toruño Barrantes, Consultoría en Ingeniería Civil S.A.,
Victor Azofefia Alvarado, Ismael Murillo Jiménez y Esteban Nuñez Suárez, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.
2022LN-000018-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la contratación de profesionales externos en Ing.
Civil, Ing. en construcción y arquitectura, Ing. agrónoma e Ing. industrial y electromecánica.
II. Que la resolución R-DCA-SICOP-01082-2023 fue notificada a las partes a las catorce horas quince minutos del trece de setiembre de dos mil
veintitrés.
III. Que el cinco de octubre de dos mil veintitrés, el señor Jorge Araya Blanco, presenta diligencias de adición y aclaración mediante el Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP).
IV. Que la presente resolución se emite dentro de ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 28/11/2023 14:24 Fecha/hora resolución 28/11/2023 14:58
* Procesos asociados Número documento 8072023000001549
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000026-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACION DE EMPRESAS QUE BRINDEN SERVICIOS DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA EN EMERGENCI
AS PARA LOS CLIENTES DEL BANCO POPULAR (ENTREGA SEGÚN DEMANDA)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001538 30/10/2023 22:16 LIONEL ENRIQUEPERALTA QUIROS
CONNECT
ASSISTANCE CR
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el treinta de octubre de dos mil veintitrés, la empresa Connect Assistance CR Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de
la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la
Licitación Mayor 2023LY-000026-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (en adelante Banco Popular).
II.- Que mediante auto de las ocho horas tres minutos del siete de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la Administración, en
los espacios de texto que se han dispuesto para ello en el formulario electrónico del SICOP.
III.- Que mediante resolución R-DC-00099-2023 del trece de octubre de dos mil veintitrés, se suspendió el cómputo del plazo de todas las
gestiones que atiende la División de Contratación Administrativa, durante el periodo comprendido entre el diecinueve y vein ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
20/11/23, 16:39 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5257&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=131020… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 20/11/2023 08:41 Fecha/hora resolución 20/11/2023 09:20
* Procesos asociados Número documento 8072023000001489
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001513 25/10/2023 10:14
FRANCISCO
JAVIER VENEGAS
AVILES
FRANCISCO
JAVIER VENEGAS
AVILES
8002023000001509 25/10/2023 00:03 AMADO HIDALGOQUIROS
AMADO HIDALGO
QUIROS
8002023000001508 24/10/2023 23:00 KRYSBELL RIOSMYRIE
KRYSBELL RIOS
MYRIE
8002023000001500 23/10/2023 22:39 AMADO HIDALGOQUIROS
AMADO HIDALGO
QUIROS
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha veintitrés y veinticinco de octubre de dos mil veintitrés Amado Hidalgo Quirós interpuso ante la Contraloría General de la
República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación
mayor 2023LY-000017-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externos”.
II. Que en fecha veinticuatro de octubre de dos mil veintitrés Krisbell Ríos Myrie interpuso ante la Contraloría General de la República por medio
del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación mayor 2023LY-000017-
0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desar ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
16/11/23, 13:32 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5077&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=261020… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 16/11/2023 12:17 Fecha/hora resolución 16/11/2023 13:31
* Procesos asociados Número documento 8072023000001464
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001578 08/11/2023 09:16 FABIO VINCENZIGUILA
FABIO VINCENZI
GUILA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el ocho de noviembre dos mil veintitrés, el señor Fabio Vicenzi Guila, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de Licitación Mayor No. 2023LY-
000017-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externo”.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano (Le Por extemporáneo (Ar
javascript:js_userInfo('G2200042154163')
javascript:js_userInfo('C0104550918001')
javascript:js_userInfo('C0104550918001')
javascript:js_moveSupplierDetail('909f07106d8aee870ab5b0b970e97e51d9e10bfb22b420195d946813750d3dbf209bc5fcb7fc3495051638573985daf38af1033a9e116a5c93e61704ed3c84f5205c2f956465754e3b417a9ae425884ef90e217a2ee0376b488694f9af50 ...
Fecha publicación: 17/11/2023
Fecha emisión: 17/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
14/11/23, 10:44 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=4877&cartelNo=20231004583&cartelSeq=00&cartelVersion=271020… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 14/11/2023 10:03 Fecha/hora resolución 14/11/2023 10:14
* Procesos asociados Número documento 8072023000001441
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000005-0023100001 Nombre Institución Municipalidad de Curridabat
Descripción del
procedimiento Adquisición y renovación de licencias de software, bajo modalidad según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001605 09/11/2023 23:12 Jose L. Barzuna
AISASOFT
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD:. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública y 244
inciso b) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de
objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores, los cuales deberán ser interpuestos dentro del plazo de ocho
días hábiles contados a partir del día siguiente la publicación del pliego de condiciones. En ese sentido, se tiene que la Administración publicó el
pliego de condiciones el día 27 de octubre de 2023 (Expediente/ [2. Información de Cartel]), por lo que el plazo para interponer el recurso venció
el 8 de noviembre de 2023, sin embargo el recurso fue interpuesto e ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º16212
09 de noviembre,2023
DFOE-LOC-2186
Señora
Dayana Alvarez Cisneros
Secretaria del Concejo Municipal
dayana.alvarez@curridabat.go.cr
Señor
Jimmy Cruz Jiménez
Alcalde Municipal
jimmy.cruz@curridabat.go.cr
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Estimados señores:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la
Municipalidad de Curridabat
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que con fundamento en
las competencias constitucionales y legales asignadas a la Contraloría General de la
República, se procedió al archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 01 de esa
entidad, que se propuso por la suma de ?1.203,3 millones1.
Lo anterior, por el incumplimiento del principio de legalidad al haberse contravenido lo
dispuesto en las normas 4.2.11 inciso b)2 c) y 4.3.113 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP), en concordancia con lo dispuesto en el artículo 100 del Código
Municipal.
Las normas indicadas disponen los plazos dentro de los cuales procede la presentación
de presupuestos extraordinarios para la aprobación externa por parte de la Contraloría General.
La primera de ellas establece como fecha máxima el último día hábil del mes de setiembre, la
segunda por su parte, presenta una lista de causales que podrían justificar la tramitación de
presupuestos extraordinarios presentados con posterioridad a dicha fecha y hasta el último día
hábil del mes de octubre. De tal forma, se observa que el marco normativo que rige la ejecución
3 En su párrafo noveno establece que: “El plazo establecido en el inciso b) de la norma 4.2.11 se extiende hasta el
último día hábil de octubre del año que rige el presupuesto para someter a aprobación aquellos presupuestos
extraordinarios que ten ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
2/11/23, 15:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4139&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/14
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:25 Fecha/hora resolución 31/10/2023 20:42
* Procesos asociados Número documento 8072023000001381
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A
GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000762
Línea 1 17/10/2023 22:13
EDDY GERARDO
OROZCO CAMPOS
EDDY GERARDO
OROZCO CAMPOS
8122023000000754
Línea 1 17/10/2023 15:50
María Mayela
Morera Ávila
MARIA MAYELA
MORERA AVILA
8122023000000740
Línea 1 11/10/2023 11:44
LUIS FERNANDO
RODRIGUEZ
JENKINS
LUIS FERNANDO
RODRIGUEZ
JENKINS
8122023000000734
Línea 1 10/10/2023 13:54
EDGAR ALFARO
LORIA
EDGAR ALFARO
LORIA
8122023000000731
Línea 1 09/10/2023 11:06
SILVIO ROBERTO
MENA CANTON
SILVIO ROBERTO
MENA CANTON
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras
Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor No. R-DC-00099-2023
de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano No aplica
No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154148')
javascript:js_u ...
Fecha publicación: 05/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:22 Fecha/hora resolución 31/10/2023 20:41
* Procesos asociados Número documento 8072023000001380
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A
GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001464 17/10/2023 21:54 EDDY GERARDOOROZCO CAMPOS
EDDY GERARDO
OROZCO CAMPOS
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras
Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor No. R-DC-00099-2023
de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés.
5. *Considerando
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO POR EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS. Sobre el módulo utilizado para
presentar los recursos de apelación. A efectos de resolver la gestión interpuesta, se señala que el señor Eddy Gerardo Orozco Campos,
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), presentó el recurso de apelación No. 8002023000001464. No obstante lo
anterior, el mismo fue presentado en el apartado denominado “Recursos de objeción tramitados por la CGR” ([2. Información de Cartel],
Recursos de objeción tramitados por la CGR, Consultar, Listado de recursos), módulo que como su nombre lo indica se encuentra habilitado
exclusivamente para que los potenciales oferentes objeten los ...
Fecha publicación: 02/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION